Sois muchos los que me preguntáis de donde he sacado o donde he comprado la baca que tengo adaptada en el terrano, pues seguir leyendo, os puede interesar.

Los paseos por el desguace dan para mucho, no es la primera ni seguramente será la última vez que una pieza oxidada de desguace se convierte en un accesorio de gran valor, en este caso, una baca doblada comprada por 15€, unos cuantos tubos de hierro y soldaduras obran el milagro.

La donante:

Una c15 como la de la foto



La baca

Reforzamos la baca con tubo del mismo grosor y le metemos una malla cuadrada o rectangular en la parte inferior

Los soportes

Otro paseo por el desguace pillando ideas entre las bacas de viejos coches y boom, aparece un soporte de un panda que me sirve.

Aprieta perfectamente, probado con la baca cargada y ni se mueve, eso si, en la parte trasera no lleva este tipo de anclaje, en esa parte opté por atornillar los soportes de la baca a carrocería, debajo de la goma del portón trasero, esto hace que sea mucho mas segura.

La escalera

Mi idea era la de poder llevar la rueda de repuesto en la baca, el primer problema que me encontré fue subirla hasta allí con su peso, por ello la mejor opción era construir una escalera.

unos cuantos tubos cuadrados y electrodos y la escalera estaba lista para ser usada. Tener en cuanta la curvatura del portón, aprovechar los agujeros del soporte de la rueda para anclar la escalera.

Otra Baca artesanal, gracias a Pedro.J

baca terrano 2