Sois muchos los que nos preguntáis sobre las diferencias entre los casquillos de poliuretano que tenemos en venta en la web, color naranja, color azul. En este pequeño post os explicamos estas diferencias y os ayudamos a decidir entre los silentblocks que mejor se adapten a vuestras necesidades.

NOTA: Esta información es válida para nuestros casquillos, otras marcas pueden variar las calidades y durezas, independientemente de los colores que utilicen para la fabricación, amarillo, naranja, rojo, azul, negro..

En el caso de los casquillos de poliuretano que tenemos en venta, existen dos calidades diferencias entre ellas por el color:

Naranja: Los silentblocks de color naranja pertenecen a la gama confort y tienen una dureza de 75sHa.

Estos casquillos están indicados para un uso mixto carretera- offroad, son silentblocks un poco más blandos lo cual además de permitir una instalación un poco más sencilla, resultan un poco más cómodos en su uso diario, absorviendo mejor las vibraciones transmitidas del terreno al chasis, carrocería.

casquillos poliuretano variedad 4x4

Azules: Los Casquillos de poliuretano de color azul pertenecen a la gama offroad y tienen una dureza de 85sHa, son silentblocks más duros y recomendables para uso casi 100×100 offroad. Resultan algo más duros transmitiendo más las irregularidades del terreno, aunque también son más resistentes.

Puedes ver nuestros silentblocks de poliuretano pinchando AQUI

Para la instalacion de silentblocks de poliuretano se recomienda utilizar una prensa profesional y el lubricante vaselina que adjuntamos con los casquillos. Es importante tener especial cuidado a la hora de su instalación para no dañar el casquillos y perjudicar su rendimiento.