Posiblemente si has llegado hasta este foto-tutorial es que ya sabes el precio de los faros de intermitencia traseros, en este caso del terrano 2, y es que es, sin duda, uno de los recambios más caros del vehículo en lo que se refiere a carrocería.

En el caso que nos ocupa el faro trasero reparado cuesta nuevo sobre 200€ ( eso en las páginas más baratas) y en segunda mano no menos de 130€, una cifra que dependiendo de la rotura, podemos ahorrarnos con un poco de paciencia, trabajo, y maña.

Herramientas necesarias:
Dremel o similar (herramienta eléctrica pequeña)
Rotulador
Papel y tijera
Mini Disco de corte
Lija
Un trozo de plástico (procurar elegir el color más cercano al original) de un faro viejo, en cualquier desguace lo encuentras y te lo regalan.
Silicona
Superglue

reparar
intermitente paragolpes terrano 2

En primer lugar tenemos que limpiar el faro con agua y jabón, dejamos secar y pasamos un paño limpio.

Con la ayuda de la mini herramienta o dremel y con mucho cuidado hacemos un recorte al plástico del intermitente dejándolo lo más recto posible.

Una vez recortado marcamos la nueva pieza, con un papel tipo folio marcamos al trasluz la forma de la pieza que vamos a necesitar y cortamos el folio con una tijera.

Marcamos con un rotulador la nueva forma con el molde que acabamos de hacer con el folio sobre el plástico que vamos a recortar para hacer la nueva pieza.

Con la dremel, cortamos la nueva pieza con mucho cuidado (mejor cortarla un poco más grande, tiempo tenemos de recortar), con paciencia vamos adaptando la nueva pieza, lijando y cortando hasta que se adapte el hueco que hemos creado anteriormente en el faro.

Una vez que encaje lo más justo posible, sin llegar a forzar, procedemos a echar la silicona por los bordes interiores donde pegaremos la pieza, colocamos la pieza en su sitio y dejamos secar durante 12 horas.

Pasadas esas 12 horas podemos aplicar con cuidado un poco de cola rápida para asegurar una mejor sujeción, no es necesario si la silicona es de buena calidad.

Y el resultado final, como podéis ver es bastante aceptable, no tiene porqué notarse que estaba roto si lo hacemos bien y nos ahorramos un buen dinerito.