4x4 Preparaciones Dirección Terrano 1 y 2

Diferencia entre barra rusa y Barra d21

Sois muchos los que nos preguntáis la diferencia entre la barra rusa (encasquillada en bronce) y la barra d21 adaptada para terrano, intentaré explicaros un poco la diferencia entre estas dos barras de dirección para nissan terrano.

Casquillos bronce barra rusa

Barra Rusa o Casquillos de bronce

La barra rusa no es más que una modificación de la barra de origen del todoterreno, eliminando las rótulas de serie e incluyendo en su lugar casquillos de bronce para supuestamente hacerla más duradera y resistente.

Para su aplicación hay que modificar la barra de dirección de origen, taladrarla e incluirle los casquillos de bronce de la medida deseada, así como los pasadores pertinentes.

Pros y contras de barra rusa

Pros, mejora la dirección haciéndola más estable y precisa.

Contras, poca durabilidad, los casquillos en bronce tienden al desgaste excesivo y en poco tiempo volveremos a los problemas de holguras en la dirección con el pertinente gasto del nuevo encasquillado.

Barra d21 Terrano

La adaptación de la barra d21 al terrano es sin duda hasta el momento la mejor modificación en la dirección de dicho todoterreno, explicamos porqué.

Que es la barra d21 para Nissan Terrano

Básicamente es una sustitución en la barra de dirección, aplicando la barra de la navara d21, con rotulas interiores de navara y exteriores de terrano, con sus correspondientes adaptadores (estiradores de bieletas).

Adaptadores rotulas terrano d21

A diferencia de la barra Rusa esta barra utiliza rótulas con engrasador, con su pertinente y necesario movimiento (cosa que no ocurre con el encasquillado), la rótula interior de dicha barra trabaja en posición paralela a la misma lo que hace que no se fuerce en situaciones donde la rueda descuelga o comprime la suspensión.

Precisión y durabilidad

Con la barra d21 ganamos mucha precisión en la dirección así como mas durabilidad que con otros sistemas o invenciones.

La dirección se vuelve más sensible al tacto por lo que también se recomienda la instalación de un amortiguador de dirección para mitigar las sensaciones en el volante. La conducción se hace mucho más suave y precisa.

Pros y contras

Pros, mas precisión, más durabilidad, corrige los males de dirección e inclinaciones o movimientos no deseados de las ruedas. Desgaste menor. En caso de tener que sustituir ocasionalmente alguna rótula, éstas se encuentran y cambian con mucha facilidad.

Contras, se recomienda la instalación de un amortiguador de dirección, eso si, una vez instalado, la dirección del vehículo sufre una mejora tan grande que parece otro totalmente diferente para mejor.

About The Author

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare
X
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?