Cuando nos referimos a cable de plasma, nos estamos refiriendo a cable sintético o de fibra, muy utilizado en los últimos años sustituyendo así al tradicional cable de acero para winch.

Pero porqué elegir un cable sintético antes que uno de acero?

La razón principal es la comodidad de uso, mientras que manejar un cable de acero puede ser incluso peligroso por los hilos que desprende y que pueden contar si no se usan guantes adecuados, el cable sintético no es cortante ni abrasivo, además de mucho menos pesado, y esto hace que su manejo sea mucho más sencillo y practico.

El cable sintético por su parte almacena menos energia cinética en su uso por lo que en caso de rotura es menos peligroso que uno de acero.

Que contras tiene un clable de fibra o sintético frente a uno de acero?

Si bien es cierto que los nuevos cables de fibra se asemejan mucho en resistencia a los de acero, incluso en muchos casos son más resistentes, la verdad es que necesitan un buen mantenimiento para aumentar su durabilidad, en caso contrario nos quedaremos sin cable en menos tiempo del esperado, y es que, aunque el acero también tiende a oxidarse o doblarse es más duradero con poco mantenimiento que la fibra.

Como limpiar y mantener el cable sintético o de plasma?

El punto principal es mantenerlo resguardado del sol, su peor enemigo, el agua y el barro tampoco son buenos aliados de cable de plasma pero el sol es definitivamente el principal enemigo de este cable, unos cuantos días de verano al sol pasarán seria factura a nuestra cuerda, por ello en la mayoría de casos los cables de plasma vienen con una funda o resguardo en su último tramo, el que queda fuera del cabrestante y más expuesto al sol.

Limpieza tras su uso, aveces da un poco de pereza ponerse a limpiar a fondo el cabrestante y su cable tras una ruta, pero es totalmente necesario si lo que queremos es durabilidad, en especial cuando hemos expuesto la maquinaria al agua, barro, nieve, arena o cualquier elemento de desgaste.

Es importante utilizar el material adecaudo para el uso del plasma, como por ejemplo una guia de aluminio o rodillo, elementos que no provoquen fricción con la cuerda y la desgasten.

Necesitas un cable de plasma a buen precio, contacta: