Un de las preparaciones más básicas y recomendables para motores de serie es la instalación de una leva de alto rendimiento en la bomba inyectora, solo disponibles para bombas mecánicas.

Básicamente lo que se consigue con la instalación de este tipo de levas es que el turbo y la bomba actúen en su debido momento mejorando la potencia y respuesta en bajo régimen, pasando a actuar el turbo a partir de 1500 vueltas aproximadamente en lugar de las 2000 o 2200 con las que viene configurado de serie. Además de esta importante mejora en la potencia la LEVA también mejora el consumo aumentando el rendimiento del conjunto bomba, turbo.

Lo primero es retirar la tapadera con los 4 tornillos, donde va alojada la LEVA.

 

En su interior podemos encontrar una LEVA sujeta a la tapadera y en el interior de un muelle, conviene tener cuidado al desmontar y poner todo en su sitio a la hora de proceder al montaje de la nueva LEVA

En la foto superior podemos observar un engranaje alrededor del hueco donde va alojada la LEVA, ese engranaje debemos marcarlo y girarlo en sentido antihorario una vuelta entera, antes de proceder al montaje.

 

En la foto superior vemos la LEVA de origen y la LEVA de rendimiento, fijarse bien en como va instalado todo el conjunto (tornillos, arandela, muelle) para respetar su instalación con la nueva pieza.

Nuestra leva LDA de alto rendimiento sirve para multitud de bombas mecánicas que montan muchos todoterrenos 4×4, algunos de ellos son los siguientes:

Nissan Terrano 1 y 2 de 100cv, Nissan Patrol rd27, Nissan Patrol Rd28, Nissan gr y60 ,Nissan patrol top line , Nissan gr y60 ,Nissan Navara 2.5 100cv, Land rover discoveri 300 tdi ,Land rover discoveri 200 tdi ,Isuzu Trooper 2.8 td ,Isuzu Trooper 3.1 t.d , opel monterey 3.1td ,Daihatsu Rocky 2.8 td ,Jeep Cherokee xj 2.1 td , Jeep Cherokee 2.5 VM , Mitsubishi Montero 2.5 4 d56 , Toyota Hdj 80, Toyota Hilux 2.5, y muchos otros modelos.