En el caso de los Nissan Terrano, así como en otros modelos de todoterrenos, la suspensión delantera lleva barras de torsión que son dos barras de acero que conectan los ejes de la suspensión, su objetovo es aumentar la estabilidad del automovil y mantener sin cambios su geometría.

En el caso del terrano las barras de torsión van cediendo con el paso del tiempo y el uso, hasta llegar a encontrarnos con nuestro vehículo caído de la parte adelantera. Este mal tiene solución apretando nuevamente dichas barras, de la siguiente manera.

En primer lugar levantamos el vehículo o bien en un elevador, o levantando la parte delantera con ayuda de gatos hidraulicos, esto ayudará a que las barras ejerzan menos presión y podamos maniobrarlas con mayor facilidad.

una vez elevado, procedemos a ubicar los tornillos y tuercas que sirven de tensado de las barras.

Lo siguiente es desapretar la primera tuerca (superior) y proceder a apretar la inferior tensando así la barra, lo mejor es hacer una marca a ambos tensores par tenssarlos en su misma medida, no obstante podemos bjar el vehiculo y apreciar una vez en el suelo si hemos tensado de los lados correctamente, tambien podemos ayudarnos de una cinta metrica.

Gracias Oscar.