En este pequeño tutorial intentaré explicar lo mejor posible cómo se abre el paso a la bomba mecánica, este paso lo debemos hacer conjunto a la subida del soplado del turbo, de esta manera regulando bien ambos parámetros conseguiremos un extra de potencia que no viene nada mal.

Lo primero que tenemos que hacer es ubicar la bomba de nuestro coche, nosotros hablamos del motor TD27 que montan los terrano de 100cv que son los que llevan este tipo de bomba, pero también es valido para otros vehículos con este sistema.

El acceso a la bomba lo tenemos en la parte derecha, izquierda si nos ponemos enfrente al motor. En ese hueco en el que entrará justo la mano, tenemos que buscar (esta algo escondido) un tornillo con una contratuerca al fondo, desapretamos la contratuerca y con la ayuda de un destornillador plano (o una llave del 8) giramos poco a poco el tornillo en el sentido de las agujas del reloj. Una vez ajustado el paso volvemos a apretar la contratuerca.

Yo recomiendo hacerlo con el motor encendido, de esta manera notaremos como va subiendo el ralentí del motor según abrimos el paso.

Y recuerda, no por darle más vueltas al tornillo tu coche correrá más, como todo es necesario un ajuste de otra forma estarás desperdiciando gasoil y convirtiendo tu coche en una locomotora humeante.